FORMACIONES
Ventajas de esta oposición
En qué consisten las pruebas de acceso:
El proceso de selección consta de dos ejercicios obligatorios y eliminatorios: un cuestionario teórico de 100 preguntas y un cuestionario práctico de 40 preguntas. Ambos ejercicios de realizan en el mismo día y hora en todas las sedes de examen.
- En el primer ejercicio, se contesta un cuestionario-test sobre las materias del Programa, con cuatro respuestas alternativas de las cuales solo una es correcta. Se dispone de 100 minutos para completarlo y se calificará de 0 a 60 puntos. La nota mínima para superar este ejercicio es de 30 puntos. Cada respuesta acertada suma 0.60 puntos, las no acertadas restarán 0.15 puntos y las preguntas no contestadas no se puntúan.
- En el segundo ejercicio, consta otro cuestionario-test de 40 preguntas, también con cuatro respuestas alternativas y referidas a cuestiones prácticas de diligencias judiciales propuestos por el Tribunal. Se dispone de 60 minutos para completarlo y se calificará de 0 a 40 puntos.
- La nota mínima para superar este ejercicio es de 20 puntos. Cada respuesta acertada suma 1 punto, las no acertadas restarán 0.25 puntos y las preguntas no contestadas no se puntúan.
- La puntuación final se obtiene sumando las puntuaciones de los dos ejercicios. Los aprobados se ordenan de mayor a menor puntuación total acumulada y se limita al número de plazas ofertadas.
- Es importante tener en cuenta que la superación de los dos ejercicios no garantiza la selección, ya que está limitada por el número de plazas disponibles en cada territorio.