FORMACIONES
Ventajas de esta oposición
En qué consisten las pruebas de acceso:
Es teórico y consiste en un cuestionario-test de 100 preguntas con una duración de 100 minutos. Se calificará de 0 a 60 puntos y la nota mínima para superarlo es de 30 puntos. Las respuestas acertadas valen 0.60 puntos, las no acertadas descuentan 0.15 puntos y las preguntas no contestadas no se califican.
Es práctico y escrito. Consiste en contestar 10 preguntas tipo-test basadas en un caso práctico planteado por el Tribunal. Tiene una duración de 30 minutos y se califica de 0 a 20 puntos, se necesita un mínimo de 10 puntos para aprobar.
Las respuestas acertadas valen 2 puntos, las no acertadas descuentan 0.5 puntos, y las preguntas no contestadas no se califican.
Consiste en contestar preguntas prácticas aplicadas sobre Windows 10 y Office 2019. Tiene una duración máxima de 40 minutos y consta de 20 preguntas tipo-test.
Se califica de 0 a 20 puntos y se necesita un mínimo de 10 puntos para aprobar. Las respuestas acertadas valen 1 punto, las no acertadas descuentan 0.25 puntos y las preguntas no contestadas no se califican.
La puntuación final se obtiene sumando las puntuaciones obtenidas en los tres ejercicios. La lista de personas aprobadas se publica en función de la puntuación total acumulada y está limitada al número de plazas ofertadas.
La superación de los tres ejercicios no garantiza la aprobación final, ya que está condicionada por el número de plazas disponibles en cada territorio.
FUNCIONES QUE REALIZAN LOS TRAMITADORES PROCESALES