Tramitación Procesal

En qué consisten las pruebas de acceso:

Constará de tres ejercicios obligatorios y eliminatorios. Todos los ejercicios tendrán lugar en el mismo día y hora en todas las sedes de examen, en un único acto de examen , uno a continuación de otro.

Es teórico y consiste en un cuestionario-test de 100 preguntas con una duración de 100 minutos. Se calificará de 0 a 60 puntos y la nota mínima para superarlo es de 30 puntos. Las respuestas acertadas valen 0.60 puntos, las no acertadas descuentan 0.15 puntos y las preguntas no contestadas no se califican.

  • Es práctico y escrito. Consiste en contestar 10 preguntas tipo-test basadas en un caso práctico planteado por el Tribunal. Tiene una duración de 30 minutos y se califica de 0 a 20 puntos, se necesita un mínimo de 10 puntos para aprobar.

  • Las respuestas acertadas valen 2 puntos, las no acertadas descuentan 0.5 puntos, y las preguntas no contestadas no se califican.

  • Consiste en contestar preguntas prácticas aplicadas sobre Windows 10 y Office 2019. Tiene una duración máxima de 40 minutos y consta de 20 preguntas tipo-test.

  • Se califica de 0 a 20 puntos y se necesita un mínimo de 10 puntos para aprobar. Las respuestas acertadas valen 1 punto, las no acertadas descuentan 0.25 puntos y las preguntas no contestadas no se califican.

  • La puntuación final se obtiene sumando las puntuaciones obtenidas en los tres ejercicios. La lista de personas aprobadas se publica en función de la puntuación total acumulada y está limitada al número de plazas ofertadas.

  • La superación de los tres ejercicios no garantiza la aprobación final, ya que está condicionada por el número de plazas disponibles en cada territorio.